16 de agosto de 2009

Competencias Cívicas y Éticas



Esta actividad estuvo basada en una lectura llamada:
La Educación Ciudadana Centrada en el desarrollo de Competencias Cívicas y Éticas”. Esta, trata sobre como desarrollar estas competencias en las personas, principalmente en los alumnos; con programas educativos que fomenten los valores civicos y eticos.
La autora de este texto (Silvia L. Conde), nos presenta una lista de competencias para que nosotros sleccionaramos las que mas nos representan o con las que mas coincidimos.
Las mias fueron:
  • Me conozco, me valoro y me regulo
  • Respeto y valoro la justicia y la legalidad
  • Me comprometo con mi comunidad, mi país y el mundo
  • Convivo de manera pacífica y democrática
  • Me comunico y dialogo
  • Respeto la diversidad
  • Soy crítico
  • Conozco, respeto y defiendo los valores humanos.
  • Defiendo y valoro la democracia.
Las demas competencias que no estan en mi lista, no quiere decir que no las desarrolles o est de acuerdo con ellas, si no que mas bien no creo que se esten desarrollando de la manera correcta en nuestro pais. Creo, que existe mucha ignorancia y mucha corrupcion que no nos permiten avanzar.
Estas competencias que liste arriba, son las mismas que comparto con el resto del equipo. Todos opinamos que si creeemos en ellas, pero sabemos que no estan siendo aplicadas de las mejor manera, tambien que no debemos quedarnos callados y que debemos hacer valer nuestros derechos.
En el momento en que nadie se quede callado y desarrolle estas competencias y valores vamos a crear un mejor México, un mejor pais desarrollado y mucho mas competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario