6 de noviembre de 2009

Desarrollo Sostenible



Esta vez tuvimos otra platica sobre el desarrollo sostenible o sustentable.
Tambien fue interesante como la que tuvimos a principios del parcial, esta fue expuesta por el profesor Cue.
La clase fue muy diferente, no se cual de las dos me gusto mas, en las dos vimos contenido similar.
El profesor nos explico la diferencia entre sostenible (base fisica) y sustentable (base teorica); la forma de explicar creo fue mas interesante, me gustaria decir que fue mas dinamica pero no, la clase pasada realizamos actividad grupal, pero en esta los ejemplos que se usaron me llamaron mas la atecion.
Los puntos mas importantes o que mas se me hicieron interesantes fueron:
Entender lo que sostiene: que es el medio ambiente, la vida, la materia y la energia. Alrededor de todo esto tambien se sostiene la cultura.
Dentro de lo que se desarrolla: la gente, equidad, educacion, la expectativa de vida, la sociedad, las religiones, la economia , la riqueza , etc.
Aqui nos explico muy bien que no es lo mismo crecer que desarrollarse.
Tambien nos explico el mismo esquema de los circulos entrelazados de economia, sociedad y ambiente, pero se hizo mas enfasis en que actualmente pensamos o hacemos nuestras actividades basados en la economia, despues en la sociedad y por ultimo en el medio ambiente; lo cual deberia cambiar a: primero pensar en el medio ambiente, despues en la sociedad y por ultimo en la economia; ya que todo, absolutamente todo, depende del ambiente. Y todo esto solo depende de la actitud moral que tenemos; que siempre debemos buscar cambiar, y cambiar para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario